Semana Cultural Preparatoria 8 20-B

Del 03 al 07 de noviembre, se realizó la jornada semestral de Semana Cultural 2020-B de la Escuela Preparatoria N°8 que, en ésta ocasión y atendiendo las medidas de aislamiento, se llevó a cabo de manera virtual. En el evento se involucraron profesores de la preparatoria y un nutrido grupo de invitados e invitadas que enriquecieron las actividades que se compartieron por medio de redes sociales de la escuela, para que las y los estudiantes tuvieran acceso de una manera segura.

En dicha jornada se contó con galerías virtuales, que incluyeron calaveritas literarias, máscaras y cerámica de día de muertos, danza ritual, encuentro de danza, exposición de moda, galería de fotografías y pintura, así como una muestra en línea de cortometrajes, animaciones y documentales.

También se presentaron dos eventos coordinados en conjunto con la Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas (UACI): un conversatorio sobre el impacto del COVID 19 en comunidades originarias y una charla titulada “Diversidad cultural en México: el camino hacia el reconocimiento e inclusión de los pueblos originarios”, que impartió la Mtra. Guadalupe Vanessa Domínguez Samuel. Además, se organizó la charla “Libros malditos”, impartida por los profesores Miguel Ángel Galindo y Víctor Villarreal, docente invitado de Prepa 20, en la que se analizaron algunos textos literarios de gran influencia.

En la sección denominada Charla con el artista, nos acompañaron Carlos Bonilla con la sesión “Música y videojuegos”, Héctor Aguilar con la charla “El ritmo y la historia”, María Luisa Aceves con la conferencia “Entre la producción y la ejecución de la danza”, Roberto Carlos Reyes con un análisis del cine mexicano titulado “La época de oro y su legado en la actualidad” y Daniel Hiram Ramírez, Sofía Arreola y el profesor Renato Moncayo con la charla “Panel de animadores”, donde se habló de los procesos de creación en el cine animado.

Cabe destacar que las actividades siguen disponibles en el Facebook de la Preparatoria no. 8, para que la comunidad estudiantil las disfrute.

Boletín Informativo No. 1
Héctor Adrián Ramos López