UdeG se suma a los festejos del Día Mundial de la Actividad Física

Preparan diversas actividades

La Universidad de Guadalajara se unirá a los festejos por el Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra este 6 de abril, por lo que a través de algunas dependencias universitarias se planean actividades que tienen como finalidad que más personas integren el deporte a su vida en beneficio de su salud.

El titular de la Coordinación de Cultura Física de la UdeG, doctor Gabriel Flores Allende informó que estas actividades buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de la práctica de la actividad física y por tercer año consecutivo las universidades de Jalisco en coordinación con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), conmemorarán este día. “Hemos querido sumar no sólo a la comunidad, sino a las instituciones que tienen un impacto y una responsabilidad”.

Entre las actividades programadas destaca una pausa activa programada para las 10:00 horas en todas las universidades. En el caso de la UdeG, a través de los centros universitarios, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y el Sistema de Universidad Virtual. “Realizaremos esta pausa para que se sumen alumnos, maestros, administrativos. Otras instancias que participarán son primarias, secundarias y bachilleratos, la Secretaría de Salud, asociaciones deportivas y municipios”.

Flores Allende dio a conocer que en este marco de los festejos tienen programada una megapulsacion, que este año será en el Parque Solidaridad, donde previamente habrá una carrera de 5 kilómetros, que será con una perspectiva familiar y esto será el domingo 10 de abril a partir de las 8:00 horas.

Algunos de los centros que preparan actividades son el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), que llevará a cabo una macro clase de baile; el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS),  donde tendrá lugar la Feria Deportiva Universitaria.

Laura Sepúlveda
    Martes 05 de Abril de 2016