Torneo de Ajedrez en la Preparatoria 8

Una de las actividades desarrolladas en la Semana Cultural dentro de las Festividades del XXV Aniversario de la Preparatoria

“El ajedrez es más que un juego, representa una herramienta para mejorar la capacidad cognitiva y el desarrollo de valores de quienes lo practican”.

 

El pasado sábado 29 de octubre como parte de las actividades llevadas a cabo en la Semana Cultural y dentro de las Festividades del XXV Aniversario de nuestra preparatoria, en Coordinación con el Mtro. Jorge Erasmo Armendáriz Zamudio, el Mtro. Juan Manuel Perales y el Mtro. Marco A. Martínez Gutiérrez se llevó a cabo un Torneo de Ajedrez, en el que participaron 56 alumnos de la Preparatoria 8.

 

“Más que un juego, con este torneo celebramos el ajedrez como la creación de una herramienta educativa, cultural y social. Es una herramienta de aprendizaje que contribuye al desarrollo de las capacidades cognitivas, ayuda a imaginar, analizar, calcular, sintetizar y tomar decisiones. Además alienta valores como el respeto al contrincante, la búsqueda de soluciones, a aprender de las derrotas y disfrutar de las victorias”. Periódico la Jornada

 

 Los alumnos estuvieron distribuidos de la siguiente manera: 25 participantes en la Categoría “A” rama varonil y 14 en la rama femenil; en la Categoría “B” rama varonil se inscribieron 12 participantes y 5 en la rama femenil.

 

El  evento comenzó a las 8:00 horas y contamos con la presencia de la Mtra. Adriana Quintero, Oficial Mayor del turno vespertino y del Director del plantel el Mtro. Juan Antonio Castañeda Arellano quien envió el siguiente mensaje a los asistentes sobre los beneficios de jugar ajedrez: “El ajedrez te enseña a pensar en las consecuencias de lo que haces”; acto seguido se  realizó la declaratoria culminando el evento a las 14:00 horas con la premiación entregando las medallas a los 3 primeros lugares de cada categoría y rama, quedando de la siguiente manera:

 

 

Lugar

Categoría “A” (2000 y posterior) Rama Varonil

Grupo

Turno

1º.

Ricardo Álvarez Torres

3º. A

M

2º.

Juan Carlos Esparza H.

2º. D

M

3º.

Kevin Aldahir Álvarez Castañeda

3º. C

V

Lugar

Categoría “A” (2000 y posterior) Rama Femenil

Grupo

Turno

1º.

Alondra Belén García Ceja

3º. A

M

2º.

Cinthya Jessenia García Zuñiga

3º. C

V

3º.

Brenda Barajas Jiménez

3º. C

M

Lugar

Categoría “B” (1999 anterior) Rama Varonil

Grupo

Turno

1º.

Ramiro Alejandro Ramírez Roma

3º. E

M

2º.

José Enrique Rosales Doño

3º. C

V

3º.

Daniel H. Tapia Ramírez

5º. C

V

Lugar

Categoría “B” (1999 anterior) Rama Femenil

Grupo

Turno

1º.

Ramiro Alejandro Ramírez Roma

3º. E

M

2º.

José Enrique Rosales Doño

3º. C

V

3º.

Daniel H. Tapia Ramírez

5º. C

V

 
 
 

 

  • Boletín Informativo No.
    Coordinación Académica
    Sábado 29 de Octubre de 2016
    Zapopan, Jalisco
    Fotografía: Jorge Armendáriz