Toma protesta el Director General del SEMS a cinco nuevos directores de Prepas UDG

Tres de ellos fungirán como el primer director de las escuelas que recientemente se transformaron de módulos es planteles sede

En ceremonia realizada en el auditorio del edificio Valentín Gómez Farías, sede del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), cinco directores de Prepas UDG tomaron protesta a su cargo, para emprender el rumbo de sus comunidades de estudio por el resto de la administración.

Se trata de la renovación de la dirección de la Preparatoria de Autlán de Navarro, luego de la jubilación del maestro José Luis Cárdenas Ramos; y de la de Ciudad Guzmán, por la renuncia del anterior al cargo.

Para estos casos, quienes quedaron como director de escuela fueron: el maestro Jorge Luis Villaseñor Rojas, para la Preparatoria de Autlán de Navarro; y el maestro José Oswaldo Macías Guzmán, de la Preparatoria de Ciudad Guzmán.

El caso de los otros tres planteles se dio por la transformación de módulo a escuela sede, y quienes ocuparán la encomienda serán: la maestra María Teresa Delgado Acosta, para la Preparatoria de El Arenal; el maestro Jesús Apolinar Figueroa Martínez, para la Preparatoria de Ixtlahuacán de los Membrillos; y el maestro Jorge Bernal Lara, de la Preparatoria de Mazamitla.

El director general del SEMS, maestro César Antonio Barba Delgadillo, aseveró que se unen a las y los directores de Prepas UDG un grupo de seres humanos que se han esforzado arduamente por llevar la educación de la máxima Casa de Estudio de Jalisco a diversos rincones de la entidad.

“A pesar de las condiciones financieras de la Universidad, el hecho de convertir tres módulos en preparatorias es un acto de justicia para desarrollar estas comunidades, por eso debemos sentirnos orgullosos y satisfechos. Ahora se incorporan un grupo de personas valiosas que dirigirán las comunidades con mucha calidad humana. Tengan la confianza en los compañeros directores de otras Prepas UDG, pues hemos aprendido a reconocernos y a trabajar como un solo equipo”, afirmó previo a tomarles protesta.

En el acto, también estuvieron presentes: la secretaria académica del SEMS, doctora María del Socorro Pérez Alcalá; el secretario administrativo el Sistema, maestro Jesús Alberto Jiménez Herrera; así como demás directores de Prepas UDG, y coordinadores de áreas del SEMS.

Viernes 02 de Junio de 2023
    Guadalajara, Jalisco.