Seis planteles del SEMS serán evaluados para promocionar su nivel en el SNB

Estas escuelas metropolitanas y regionales se encuentran en el Nivel III y aspiran al II de dicho Sistema

Este jueves 28 de abril comienza un nuevo periodo de evaluación en el que seis preparatorias de la Universidad de Guadalajara buscarán mejorar su nivel en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

De acuerdo a información de la Coordinación de Áreas de Conocimiento del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), las preparatorias metropolitanas números 3, 5 y 8 así como las regionales de Ahualulco de Mercado, de Tamazula de Gordiano y de Jocotepec serán evaluadas durante tres días por organismos externos con la intención de alcanzar el Nivel II del SNB, organismo que certifica la calidad educativa.

Las fechas en cada plantel tendrá el periodo de revisión son: del 28 al 30 de abril la Preparatoria de Ahualulco de Mercado; del 2 al 4 de mayo las preparatorias 3, 5 y de Tamazula de Gordiano; y del 5 al 7 del mismo mes las preparatorias 8 y de Jocotepec.

De la misma manera, la Preparatoria de Jalisco y la Preparatoria 11 fueron evaluadas del 18 al 20 de abril pasados. La primera con la intención de promoverse de nivel y la segunda con el objetivo de ingresar al Sistema Nacional.

Cabe mencionar que al 20 de abril de este año, se encuentran en el SNB 47 escuelas sedes, 57 módulos y dos extensiones del SEMS, de las cuales dos alcanzaron  el máximo nivel, 18 se localizan en el Nivel II y 27 están en el tercer nivel. Con ello, actualmente el 73.2 % de la matrícula del SEMS estudia en un plantel que ha acreditado la calidad en la educación que imparte al formar parte de dicho Sistema Nacional.

Wendy Aceves
    Miércoles 27 de Abril de 2016