Rinden protesta consejeros electos para integrar el CUEMS en el período 2016-2017

Este martes tuvieron lugar dos sesiones del máximo órgano de gobierno del SEMS

Durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS) realizada este 11 de octubre en el auditorio del edificio Valentín Gómez Farías, sede del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), el órgano de gobierno tomó protesta de sus integrantes para el período 2016-2017.

El director general del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, mencionó que es satisfactoria la representatividad femenina en el CUEMS: "Del grupo de directivos, 21 son mujeres y 45 son hombres. En el caso de académicos, 21 son personal femenino y 44 masculino y en cuanto a estudiantes, son 35 varones y 30 damas, por lo que está representada la opinión de ambos géneros".

En la sesión ordinaria también se conformaron las Comisiones Permanentes y Especiales del CUEMS y se dio a conocer la convocatoria para elegir a los consejeros que representarán al SEMS ante el H. Consejo General Universitario (CGU) para el período 2016-2017. El próximo viernes 14 de octubre a las 11:00 horas, tendrá lugar la sesión en la que se darán a conocer los resultados de dicha convocatoria.

Horas antes, en una sesión extraordinaria del CUEMS, se aprobaron dos dictámenes. El primero referente a la creación del Módulo Ixtlahuacán de los Membrillos, el cual dependerá de la Preparatoria de Chapala que iniciará actividades en el calendario 2017-A. El segundo corresponde a la creación de la Escuela Politécnica Belenes, misma que atenderá los programas de tipo tecnológico que actualmente están adscritos a la Preparatoria 10, también a partir del ciclo 2017-A.

Asimismo, en la sesión extraordinaria fue aprobado el dictamen que califica los resultados del Proceso Electoral 2016-2017 y se dio por concluido el período de sesiones 2015-2016.

Wendy Aceves
    Martes 11 de Octubre de 2016