Regresan a clases más de 135 mil bachilleres en el SEMS

El calendario escolar 2015 B finalizará el próximo 18 de diciembre

Una vez concluido el periodo vacacional de verano, este lunes 17 de agosto, alrededor de 135 mil bachilleres comenzaron actividades escolares en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) en el calendario escolar 2015 B.

El director de Trámite y Control Escolar del SEMS, doctor Martín Miguel López García, informó que el primer día de labores transcurrió con normalidad y sin contratiempos en los  planteles que conforman al Sistema, presentes en 109 municipios de Jalisco.

Añadió que de los estudiantes que iniciaron clases el día de hoy, 32 mil 665 jóvenes son de nuevo ingreso. Un grupo destacado es el de jóvenes con discapacidad auditiva que ingresó a la Preparatoria 7 para cursar el Bachillerato General por Competencias, además de los 13 que continúan sus estudios en tercero o quinto semestre en dicho plantel.

Cabe resaltar que el rector general de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, en su mensaje con motivo del inicio del ciclo escolar 2015 B, convocó a estudiantes, docentes y trabajadores a integrarse "con responsabilidad y compromiso" a las actividades académicas, culturales y de servicio, y a aprovechar las oportunidades que brinda la Universidad, para así cumplir con el lema "Piensa y Trabaja".

El calendario escolar (mismo que se puede consultar en www.escolar.udg.mx) establece que el viernes 18 de diciembre de 2015 finalizará el calendario 2015 B y comenzará el periodo de vacaciones de invierno, mientras que considera cuatro días no laborables: 16 de septiembre, 12 de octubre y los días 2 y 16 de noviembre.

Wendy Aceves Velázquez
    Lunes 17 de Agosto de 2015