Realizan en la Preparatoria 17 la décima edición del concurso Spelling Bee

Esta ocasión contó con tres ganadores del primer lugar, debido a que ninguno tuvo errores en su participación

El pasado 23 de mayo de 2023 se llevó a cabo el concurso Spelling Bee en la Preparatoria 17 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el cual participaron 40 alumnas y alumnos de distintas preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Spelling Bee se trata de un concurso donde sus participantes deben deletrear una serie de palabras de dificultad variable del idioma inglés, en un máximo de 30 segundos. Si alguno de ellos falla en el proceso, se elimina y pierde la oportunidad de participar en la siguiente ronda.

“El objetivo de Spelling Bee en Prepas UDG, es posicionar a la Universidad como una institución cosmopolita en su visión. No solamente es que la o el joven tenga un conocimiento gramatical y funcional de idiomas, sino también intercultural. Además, permite que nuestra Casa de Estudio sea un espacio intercultural donde nuestros alumnos tengan contacto con aquellas expresiones propias de otros pueblos, culturas y otras lenguas”, afirmó el maestro Carlos Silva, responsable del área de Idiomas en el SEMS.

En esta décima edición, Luis Maximiliano Ruiz Jara, de la Preparatoria 17; Magnolia Naranjo Murillo, del Módulo Citala de la Preparatoria de Zacoalco de Torres; y Alejandra Rivero Borrell Martín, del Módulo Tapalpa de la Preparatoria de Sayula; obtuvieron el primer lugar, ya que la triada no tuvo ningún error en el total de las rondas.

Durante el evento, se hizo homenaje al maestro Carlos Oceguera Ruvalcaba, otrora responsable de idiomas en el SEMS y quien emprendió diversas actividades culturales y de promoción lingüística para el aprendizaje de los idiomas; asimismo, Oceguera fue quien, junto al maestro Alejandro Cortez, profesor de la Preparatoria 13, fundaron Spelling Bee en el 2013.

Karen Sánchez
    Martes 13 de Junio de 2023