Próxima a iniciar la etapa final de la Liga Leones Negros SEMS 2016

Participarán los equipos campeones de la fase regional

A partir de este 7 de abril tendrá lugar la etapa final de la Liga Leones Negros SEMS 2016, en la que participarán todos los equipos campeones de la fase regional por disciplina y rama, informó el coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Enrique Armando Zúñiga Chávez.

De esta manera, el jueves próximo tendrán lugar las disputas de softbol y béisbol, mientras que el día siguiente se realizarán los encuentros de softbol. El día 12 del mismo mes se llevará a cabo la competencia de ajedrez, el 13 de atletismo y los días 14 y 15 sucederán los partidos de básquetbol, futbol y vóleibol. Las sedes serán el edificio Valentín Gómez Farías, la Unidad Revolución, el Parque San Rafael y las instalaciones del Tecnológico de la Universidad de Guadalajara.

Zúñiga Chávez mencionó que esta etapa final, además de calificar a los deportistas a la fase nacional de dicha competencia, servirá para seleccionar a los equipos que participarán en los Juegos Estatales de la Educación Media Superior. Por ello, “una vez que finalice esta etapa nos enfrentaremos contra otros subsistemas de Jalisco”.

A propósito, el coordinador adelantó que la ciudad de Torreón, Coahuila será sede de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior del 25 de junio al 2 de julio próximos. En la edición del año pasado acudieron 105 atletas del SEMS.

Cabe recordar que la Liga Leones Negros SEMS 2016, actividad que busca fomentar entre los jóvenes estilos de vida saludables, la práctica de actividad deportiva y el trabajo en equipo.

Wendy Aceves Velázquez
    Miércoles 06 de Abril de 2016