Promueven autoridades de Zapopan el programa “Aquí te preparas” en la Preparatoria 8

Buscan disminuir el abandono escolar en la media superior

El pasado 23 de febrero de 2016, el presidente municipal de Zapopan, licenciado Jesús Pablo Lemus Navarro visitó a los bachilleres de la Prepartoria 8 de la Universidad de Guadalajara en compañía del director de Programas Sociales y Estratégicos, Alfredo Aceves y de Miguel Ixtláhuac Baumbach, jefe del programa “Aquí te preparas”.

Los directivos del plantel atendieron la visita realizada por las autoridades del gobierno municipal en la que hicieron extensiva una invitación a los alumnos para participar en la obtención de una beca de apoyo económico en el programa denominado “Aquí te preparas”, el cual  tiene como objetivo favorecer la disminución del nivel de deserción en estuciantes de preparatoria.

Las becas consisten apoyos económicos mensuales de $500.00 (quinientos pesos 00/100M.N.) para bachilleres con un promedio de 60 a 79 y de $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N) para aquellos que ostenten un promedio de 80 a 100.

Una vez concluída la visita, el presidente habló sobre el programa: “Lo que pretendemos es que los jóvenes continúen donde deben estar, en sus aulas, en sus centros escolares, preparándose para un mundo competitivo”. Por su parte, el director de la Preparatoria, maestro Enrique Aceves Parra, agradeció el apoyo hacia los jóvenes y mencionó que se dará continuidad y acompañamiento a los bachilleres que lleven a cabo el registro a dicho programa.

Preparatoria 8
    Martes 08 de Marzo de 2016