Promoción de Ambientes Sanos para una Convivencia Sana en la Preparatoria 8

Con la participación de alumnos, profesores, padres de familia, directivos, administrativos y operativos, el pasado sábado 01 de octubre de 2016, la Preparatoria 8 llevó a cabo una caminata como apertura a la campaña titulada “Ambientes sanos para una convivencia sana”, esto con el fin de fortalecer una cultura libre de violencia en nuestra escuela, a través de estrategias innovadoras, inclusivas y de trabajo colaborativo, que contribuyan con la creación de ambientes de convivencia sana, distinguiendo a la diversidad como una fortaleza encaminada a la creación de valores fomentando la paz. Aunado a ello conmemoramos el día internacional de la no violencia y recordamos aquel 02 de octubre de 1968, el cual “no se olvida” esa manifestación estudiantil pacífica que tuvo un desenlace terrible, en donde la intolerancia y la represión estuvieron presentes ocasionando víctimas de injusticias y difamación.

Por ello, recurriendo a este triste recuerdo impulsando con este acto sencillo pero significativo a la no violencia y  PROMOVER AMBIENTES SANOS en nuestra sociedad y sobre todo en nuestra Preparatoria, se han programado talleres, conferencias y actividades recreativas que fomenten una sana convivencia así como aprende  a convivir en paz.

El recorrido inicio a las 08:00 horas en la explanada de la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola partiendo hacia la Preparatoria 8. El trayecto duro aproximadamente 30 minutos, custodiados por vialidad y seguridad policial del ayuntamiento de Zapopan.

La caminata estuvo dirigida a concientizar a nuestra comunidad precisamente para favorecer ambientes sanos, externar que  estamos CANSADOS DE LA VIOLENCIA que  existe en el país, que queremos que en la Preparatoria como nuestra segunda casa se erradiquen actos de violencia que podrían lacerar nuestra integridad.

Hace un año con la iniciativa de un proyecto multidisciplinar se realizó la primera caminata con el tema “Soy Tolerante”, un año después seguimos fomentando un estilo saludable y que mejor que volviéndolo hacer bajo la tesitura de ambientes sanos para una convivencia sana.

Gabriela Gloria Martinez
    Sábado 01 de Octubre de 2016