Pasan diez jóvenes de Prepas UDG a la fase de entrenamientos de cara a la Olimpiada Nacional de Biología

Estos adolescentes de la UdeG forman parte de los 15 primeros lugares que se dieron en la Estatal, que se desarrolló en la Preparatoria de Santa Anita. La delegación Jalisco se compondrá de cuatro participantes

El pasado viernes 23 de junio, la Preparatoria de Santa Anita de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue sede de la XXXIII Olimpiada Estatal de Biología, en la que un total de 45 estudiantes del nivel medio superior fueron reconocidos entre los tres principales puestos (15 primeros lugares, 15 segundos lugares y 15 terceros lugares).

Durante la ceremonia de arranque, el alumno del plantel donde se desarrolló la competencia, Carlos Eduardo Torres Camarena, —quien será el joven que represente a México en la Olimpiada Iberoamericana de Biología, a desarrollarse en Madrid, España, (acá más información: bit.ly/42RbHfL)— ofreció unas palabras a las y los jóvenes participantes, con el fin de instarlos a dar lo mejor de sí.

La responsable del Área de Olimpiadas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Montserrat Barragán Rosales, aseveró que los 15 primeros lugares que se registraron en esta competencia, serán quienes se someterán a un entrenamiento de cara a la etapa nacional, que se espera que sea el próximo mes de noviembre (con sede por confirmar).

La delegación Jalisco se deberá de componer de cuatro elementos, que saldrán de los filtros que se estipulen durante las capacitaciones, que tradicionalmente se han desarrollado en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la UdeG. El espacio para los entrenamientos se les confirmará próximamente a las y los contendientes.

De los 15 primeros lugares, 10 jóvenes pertenecen a Prepas UDG, que enlistados por mejor promedio, son: Andrea Valdez Becerra, de la Preparatoria 5; Diego Torres Zárate, del Módulo Lázaro Cárdenas de la Preparatoria de Tamazula de Gordiano; Mariana Soto Almaguer, de la de Santa Anita; Muna Lizeth Hernández Zepeda, de la 2; César Guadalupe Montiel Núñez, de la de La Barca; Ana Paulina Águila Elizondo, de la de Tlajomulco de Zúñiga; Aisha Nicole Partida Espinoza, de la 5; Ramses Molina Verdín, de la 10; Estrella Guadalupe Torres Beltrán, de la de Tepatitlán de Morelos; y Andrea Radillo Cobián, del Módulo Tonaya, de la de El Grullo.

Para consultar a todas y todos los ganadores de las tres posiciones premiadas, así como su escuela de procedencia, visita: https://n9.cl/b180nc

Lunes 26 de Junio de 2023
    San Pedro Tlaquepaque, Jalisco