Llevan servicios de salud a vecinos de La Tuzanía y Arcos de Zapopan

Las brigadas universitarias Nos Late Servir se instalaron en las inmediaciones de la Preparatoria 7, con atención médica, psicológica y legal

El señor Santiago Serrano apenas se enteró el viernes pasado sobre los servicios médicos de las brigadas Nos late servir; sin embargo, fue de los primeros ciudadanos que, preocupados por su salud, acudieron en búsqueda de asesoría médica a las instalaciones de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Nuevamente las brigadas universitarias acudieron a las colonias del Área Metropolitana de Guadalajara, esta vez con una serie de servicios, asesorías y actividades recreativas en las inmediaciones de este plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), enclavado entre las colonias La Tuzanía y Arcos de Zapopan.

La estudiante de Enfermería, Verónica Pérez Olvera realiza su servicio social en estas brigadas, y comparte que entre sus actividades se encuentra la labor de vacunación, aplicando inmunizaciones contra enfermedades como: Hepatitis, Tétanos, Influenza o Rotavirus.

“Nos dedicamos a los esquemas de vacunación, a completarlos en los casos que hagan falta a las personas, a brindar cartillas y a ver en qué podemos ayudarlos para que completen su esquema si lo tienen retrasado”, expuso.

Pérez Olvera resaltó que los estudiantes de las áreas médicas no sólo deben enfrascarse en estudiar la teoría, por lo que contar con actividades como las brigadas ayudan a las y los universitarios a mejorar sus habilidades y a desarrollar su trabajo en la atención de pacientes.

“Creo que estas brigadas son una herramienta muy importante para nosotros que vamos saliendo porque no todo es teoría, también hay práctica y qué mejor que la UdeG se encargue de las brigadas para que nosotros también podamos adquirir experiencia”.

El señor Santiago fue uno de los beneficiados por estas brigadas. El vecino de la Colonia La Tuzanía mencionó que se enteró sobre estos servicios gracias a su hija, quien estudia en este plantel, por lo que acudió desde temprano para solicitar atención odontológica.

“Me pidieron mi nombre completo, ese fue el primer paso. Está muy bien porque me checaron ‘el azúcar’, la presión, el peso y la cintura; todo muy bien, muy educados, y me pasaron con la odontóloga”, expresó el señor Santiago, quien acudió acompañado de su esposa y su hija.

Además, invitó a las personas a acercarse a los servicios de salud, ya que consideró que no todas las personas son conscientes de su estado de salud y gracias a actividades como esta es posible acceder a consultas médicas que pueden representar un gasto para las familias.

En estas brigadas también participaron personas como Monse, una estudiante foránea de una escuela privada, quien llegó a la Prepa 7 junto a sus amigos en la búsqueda de vacunas para fortalecer su esquema de vacunación.

“Está súper bien, porque como foránea se me complica un poco moverme por la ciudad y no sé cómo acercarme a los hospitales y el tipo de sistema puede ser más complicado, por eso vine a estas brigadas porque es más fácil el acceso para todas las personas”, manifestó.

Las brigadas universitarias Nos Late Servir se mantienen activas durante la semana con asesorías médicas, psicológicas, legales y contables totalmente gratuitas. Los horarios y los puntos donde se instalan se detallan a través de las redes sociales

CGCS de la UdeG
    Lunes 13 de Febrero de 2023