Lista la selección de cortos del Concurso Estatal de Cortometraje Jalisco 2016

La muestra y premiación tendrán lugar el próximo 18 de marzo

16 proyectos realizados por estudiantes del nivel medio superior de Jalisco fueron seleccionados para la muestra del Concurso Estatal de Cortometraje Jalisco 2016, que en esta edición convocó a la participación de jóvenes en las categorías de Animación, Documental y Ficción.

La maestra Sofía Josefina Valerio García, jefa de la Unidad de Difusión de la Coordinación de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), recordó que el objetivo de este certamen es “brindarle a los estudiantes un espacio de expresión audiovisual a través de los medios que tiene a su alcance”.

Añadió que entre los 16 proyectos que el jurado eligió para participar en la muestra incrementó el número de ficciones. Algunos de los temas que los bachilleres abordaron están relacionados con la violencia, la ecología y el romance.

Asimismo, el Instituto de Ciencias y el Ceti Colomos son algunas de las escuelas del nivel medio superior que también ingresaron al  concurso, además de preparatorias metropolitanas y regionales del SEMS.

La muestra tendrá lugar dentro del marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) el próximo 18 de marzo, a partir 10:00 horas en el Hotel Misión Guadalajara Carlton. La premiación se realizará en el Cineforo Universidad a partir de las 18:00 horas de ese mismo día, luego de que inicie el desfile por la alfombra roja.

Cabe resaltar que la invitación está abierta a la sociedad en general, con la intención de que puedan votar por el premio del público. Para ello es necesario ingresar de 10:00 a 11:00 horas a la muestra, ya que se tiene previsto que la votación se realice a las 12:30. Para su desarrollo se utilizarán urnas y papeletas, gracias al apoyo del Instituto Nacional Electoral.

Para conocer la lista de seleccionados se debe ingresar al siguiente enlace: http://sems.udg.mx/cortos-seleccionados-para-la-muestra-del-concurso-de-cortometrajes-2016

Wendy Aceves Velázquez
    Miércoles 02 de Marzo de 2016