Invita SEMS a responder encuesta de egreso a exalumnos del calendario 2015-A

Los resultados permitirán mejorar la calidad educativa en el nivel medio superior

Para atender uno de los requisitos en el proceso de evaluación y promoción al Nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), a través de sus planteles metropolitanos y regionales, convoca a los egresados del calendario 2015-A del bachillerato en sus distintas modalidades a responder una encuesta de seguimiento.

Dicha herramienta dará a conocer el impacto del desarrollo de competencias en el perfil de egreso del Bachillerato General por Competencias (BGC), el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), así como los bachilleratos tecnológicos y tecnólogos profesionales asimismo arrojará resultados con el propósito de mejorar los planes de estudio y la oferta académica de cada uno de los planteles del SEMS.

El maestro Gerardo Martín Nuño Orozco, coordinador de Áreas de Conocimiento del Sistema, comenta que “la información solicitada son datos personales, aspectos de su situación laboral actual; si su formación en el bachillerato está relacionada con su trabajo actual. Además se pide una breve evaluación de los servicios brindados por parte del plantel, tales como orientación educativa, biblioteca, cómputo así como la calidad en el servicio para el trámite de titulación en el caso de los bachilleratos tecnológicos”.

La encuesta -que cuenta con aviso de confidencialidad y protección de datos personales- estará disponible hasta el 31 de octubre, ha sido enviada de manera automática a los egresados la generación 2015-A, según el correo proporcionado en la ficha de pre egreso, quienes deberán ingresar al vínculo incluido en el mensaje y posteriormente confirmar su identidad con su código de alumno para atender una serie de preguntas que varía según sus condiciones actuales.

Si conoces o eres egresado de esta generación y no cuentas con el link para responder el cuestionario puedes comunicarte a Apoyo SNB, al teléfono 39424100 extensión 14469 o al correo SEMSegresados@sems.udg.mx

Haydeé Olmos
    Miércoles 19 de Octubre de 2016