Invita SEMS a participar en Creadores Literarios FIL Joven 2016

Participarán los poemas, cuentos y microrrelatos  inéditos

Cada año durante los últimos veintidós, a través de concursos como Creadores Literarios FIL Joven y Cartas al Autor, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) fomenta la lectura y la creación literaria. Para la convocatoria de este año, los organizadores invitan a los estudiantes de preparatoria de la Universidad de Guadalajara para que participen con sus textos originales e inéditos en las categorías de cuento, microrrelato y poesía.

La maestra Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Difusión y Extensión del SEMS, área organizadora de los concursos, explicó que los temas en los que los jóvenes expresan sus ideas son el amor, las relaciones con sus padres, derechos humanos, la soledad, maltrato animal y violencia hacia otros de su edad, por mencionar algunos.

Por ello, la intención del SEMS es motivarlos a crear y persuadir a aquellos que tienen el sueño de ser escritores para que luchen por lograrlo: “Es una semilla que sembramos en ellos para que se dediquen a la escritura. Motivarlos para que se acerquen a las letras. Cada año, en cada categoría tenemos hasta mil 500 participantes”, refirió.

Agregó que por ser preciso y conciso, el microrrelato es uno de los géneros que ha sido más favorecido en los últimos concursos, pero también una gran parte de los bachilleres se interesan en el cuento y poesía.

La convocatoria para participar en Creadores Literarios Fil Joven 2016 está disponible en el siguiente enlace: http://bit.ly/1tp2zhS Está abierta para los alumnos que estén vigentes en el SEMS en el calendario 2016-B.