Inician las Tomas de protesta de los directores de preparatorias de la UdeG

Los 66 directivos estarán en su cargo por el periodo 2016-2019

21 mujeres y 45 hombres conforman el grupo de directores de preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara que a partir de este martes 17 de mayo rinden protesta en su cargo, mismo que ocuparán por el periodo 2016-2019.

El director general del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, señaló que los nuevos directores y quienes repetirán en su cargo "son hombres y mujeres con notable capacidad académica, que saben, quieren y pueden contribuir a la formación de los alumnos que cursan la educación media superior en el SEMS".

Agregó que 40 fueron ratificados, 11 son cambios de adscripción y 15 académicos se integraron al equipo directivo, con el objetivo de “lograr juntos la mejora de cada uno de los planteles” y que repercuta en “una sólida formación de los alumnos”.

Este martes tuvo lugar la ceremonia de toma de protesta en las preparatorias metropolitanas de Jalisco, en la Escuela Vocacional y en la Escuela Politécnica, así como en las preparatorias números 2, 3, 4, 11, 12 y 16. Para el día de mañana miércoles se tiene contemplado que realicen lo propio las preparatorias de Tonalá y Tonalá Norte, así como las número 7, 8, 10, 14, 18 y 19.

Las ceremonias de toma de protesta concluirán el próximo 28 de mayo. El calendario de tomas de protesta se encuentra disponible en el siguiente enlace electrónico: http://sems.udg.mx/calendario