Gana grupo coral de la Preparatoria 15 la mejor entonación del himno de Jalisco

La competencia se desarrolló en el marco de las celebraciones por el bicentenario del estado

Un grupo de 26 jóvenes de la Preparatoria 15 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que contendieron en la ceremonia final del primer Concurso de Interpretación del Himno de Jalisco con otras cuatro escuadras, resultó el ganador de este certamen, que se llevó a cabo en instalaciones del Centro Cultural el Refugio, en San Pedro Tlaquepaque; a la par, se realizó también la selección final del concurso Bicentenario de Jalisco en Expresión Artística, Pintura, donde la estudiante de la Escuela Vocacional, Valeria Carolina Flores, se llevó el tercer puesto.

El Concurso de Interpretación del Himno de Jalisco tiene por objeto la interpretación musical-coral y fomenta la educación cívica y las habilidades para la vida mediante la práctica artística del canto, así como la identidad y el reconocimiento de los símbolos culturales que nos representan, externó la subsecretaria de educación media superior del Gobierno de Jalisco, Fanny Guadalupe Valdivia Márquez. La versión que se interpretó es la escrita por Moisés Guerrero López y con música de Felipe Vázquez Barbosa.

El segundo lugar del concurso de interpretación del himno se lo llevó el Bachillerato Villa de los Niños, A. C.; y el tercer puesto fue para el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIs) 38. La ceremonia de premiación para los ganadores será el 14 de junio, los chicos de la Preparatoria 15 fueron acreedores a 30 mil pesos, el premio será entregado de manos del gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez.

Los ganadores de la Preparatoria 15 son: Alondra Marlene Valera Martínez, Andrea Sofía Romo Galindo, Ángela Joseline González Castro, Bárbara Valentina Real Covarrubias, César Iskander Rubio De La O, Daniela Nahomi Ramírez Ortegón, Danna Fabiola Meza Cortez, Évelin Juliete García Contreras, Fernanda Odett Hermosillo Sánchez, Ixel Aurimar Serrano Fernández, José Hernández Hernández, Jimena Hernández Rivera, Karla Elizabeth Cázares Gerónimo, Lidia Ximena Hernández Amaral, Luis Ángel Neri Mendoza, Miguel Ángel Sevilla Pérez, Natalia Yoselín Martínez Espinosa, Paula Janet Hernández Hernández, Paulina Montserrat Esqueda Guzmán, Roshni Arlet Hernández Hernández, Samuel Carrizales Hernández, Sara Tovar Aldana, Sofía Escobedo Espino, Victoria Sophia Flores Villanueva, Ximena Romero Lara y Raúl Eduardo Sánchez Rodríguez.

En torno al concurso Bicentenario de Jalisco en Expresión Artística, Pintura, los ganadores fueron: primer lugar para el Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI) Colomos, el segundo lugar para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado Jalisco, plantel Encarnación de Díaz (CECyTE) y el tercer puesto para Valeria Carolina Flores de la Escuela Vocacional UdeG, quien se llevará un premio de 3 mil pesos.

Víctor Rivera
    Viernes 02 de Junio de 2023