Enfoca la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” su proyecto Enrédate en la niñez

El objetivo de la edición 2024 será despertar en las niñas y niños el sentido del emprendimiento como agentes sociales de cambio

Enrédate, evento de innovación y emprendimiento con el que la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” de la Universidad de Guadalajara (UdeG) impulsa y apoya a negocios de personal de la Red Universitaria y de público en general, este año se presenta con la intención de focalizar su labor en impulsar el emprendimiento social entre la niñez; así lo detalló el director del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Luis Alberto Robles Villaseñor.

Puntualizó que sin dejar de lado la innovación y el emprendimiento, el evento lanza de su comunidad ahora apostará por fortalecer su agenda cultural con presentaciones de teatro, de danza, con lecturas en voz alta y demás particularidades que se realizarán en el mes de octubre, los días 26 y 27 de octubre.

Detalló que cada año, se elige una temática para enfocarse en grupos vulnerables e incorporarlos al emprendimiento. Esta ocasión se consideró a la niñez de primaria y secundaria. Apuntó que la intervención no tiene que ver con lo que refiere exclusivamente a lo financiero, sino de lo social.

“Queremos sembrar mediante Enrédate la mentalidad de siempre innovar, de cambiar y mejorar el entorno. Nos enfocamos en ellos para que las y los niños vean que el emprender es una forma de vida y el innovar siempre será una constante. No sólo pensamos en la cuestión técnica, sino en la parte creativa del humano, esto con la intención de formar seres más integrales”.

Recomendó para los padres de familia el descubrir en sus hijos las potencialidades que tienen y sus gustos, para que eso los lleve a fomentar a ser mejores desde su infancia. “Deja que tus hijos muestren su potencial y ayúdalos a explotarlo”.

A pesar de que esa será una nueva apuesta, Enrédate sigue bajo su camino tradicional que es el seguir fomentando y ayudando a que las personas interesadas en participar sigan fortaleciendo sus negocios. La Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” apoya a quienes se inscriben con una serie de 11 cursos que van de temas como las finanzas, la planeación, la mercadotecnia, entre otros, con el objetivo de que se apeguen a la formalidad y al crecimiento.

La fecha límite de registro a Enrédate será este 30 de junio. Para conocer las bases visite: https://acortar.link/RmmzCQ.

Jueves 27 de Junio de 2024
    Zapopan, Jalisco