Elige CUEMS a sus representantes ante el CGU

27 miembros del SEMS fueron elegidos durante la sesión extraordinaria de este viernes

Nueve directivos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) e igual número de docentes y alumnos, representarán al Sistema ante el H. Consejo General Universitario (CGU), máximo órgano de gobierno de la Universidad de Guadalajara para el periodo 2015-2016.

Los consejeros fueron elegidos al mediodía de este viernes, durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS) en un ejercicio de votación democrático y participativo.

El director general del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, aplaudió el trabajo de alumnos, académicos y directivos, interesados en votar y ser votados, dijo: "Quienes ya son representantes del Sistema ante el CGU son el rostro de la estructura de escuelas, población y funciones del Sistema".

El vocero de la Comisión Electoral del CUEMS, maestro José Manuel Delgadillo Pulido, también director de la Preparatoria de El Salto, destacó que "a través del proceso hay una representatividad para poder tomar mejores decisiones ante el CGU, desde presupuestos, nuevas preparatorias, reformas a los estatutos, entre otros".

Por su parte, el maestro José Manuel Jurado Parres, miembro de la Comisión Electoral y director de la Preparatoria 5, habló sobre la importancia de este ejercicio democrático: "Es un proceso intenso y fuerte, y estos son los resultados de una comunidad responsable. Los jóvenes estudiantes hicieron un trabajo respetuoso".

Al final de la sesión realizada en el auditorio del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), José Alberto Galarza, habló con los consejeros del CUEMS respecto al próximo proceso electoral de la representación estudiantil, su dinámica de organización y objetivos, ya se realizará al interior de los planteles del SEMS.

Wendy Aceves Velázquez
    Viernes 09 de Octubre de 2015