Donan estudiantes de la Preparatoria 8 despensas y llevan muestras artísticas a albergues migrantes y de adultos mayores

A la par, este plantel del SEMS ofrece diversos cursos de verano para las y los interesados

Con el objetivo de sembrar conciencia y abrir vínculos de cercanía con diferentes tipos de poblaciones de la sociedad, las áreas de Servicios Educativos y Extensión y Difusión Cultural, de la Preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realiza año con año, de la mano con docentes de la Unidad de Aprendizaje Reflexión Ética, un programa de donación y apoyos a adultos mayores de asilos y a migrantes, estos últimos a través de la entrega de despensas y víveres en el albergue de la asociación civil FM4-Paso libre.

El licenciado Héctor Adrián Ramos, responsable de vinculación y extensión cultural de este plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), aseveró que esto forma parte de un proyecto que se tituló Somos una sola humanidad, donde se invita a colaborar a toda la comunidad de dicha escuela, en la medida de lo posible, para el apoyo de grupos vulnerables como es a aquellas personas en situación de migración y los adultos mayores.

“Siempre se puede apoyar con algo y el objetivo es también incluir y visibilizar estos grupos que forman parte de la sociedad y que viven, en ocasiones, situaciones de más complejidad. Algo que nos gusta subrayar es que los jóvenes sean conscientes de las otras formas de ser y de vivir, y de las dificultades que atraviesan las personas que están en esas circunstancias”, enfatizó.

En las jornadas de recaudación se solicitan víveres en general, como pueden ser: pañales de adulto, ropa en buen estado, botellas de agua y demás particularidades, que posteriormente se arman en paquetes para distintos fines, por ejemplo, aquellos envoltorios que lleven pañales de adulto se destinan para asilos, mientras que las ropas y botellas de agua son para el albergue de FM4.

Al momento de llevar los donativos, se organizan muestras culturales que se presentan en los sitios donde se realizan las entregas. Estos son coordinados por la maestra Cinthya Macías y el grupo de Danza Folclórica de la Preparatoria 8, conocido como Colectivo Mudarte. La intención es llevar expresiones que identifican al plantel y que puedan ofrecerles momento de esparcimiento para las personas que recibirán el apoyo.

Ofrece la Prepa 8 talleres de verano para público en general
Con la intención de compartir conocimientos y experiencias con la comunidad cercana a esta escuela, docentes de la Preparatoria 8 prepararon una serie de cursos, que se llevarán a cabo del 19 al 30 de junio, a los que se invitó a estudiantes, madres y padres de familia, así como al público en general.

La oferta es variada y abierta, por lo que las y los interesados pueden optar por alguno de los siguientes talleres: Club de ciencia, Danza folclórica, Cuidado del medio ambiente, Taller de braille, Curso de guitarra popular, Curso de literatura, Japonés básico, Taller de ajedrez, Curso de elaboración de material didáctico, Curso de Inglés básico, Matemáticas recreativas, Curso de tecnologías para la vida, Curso de teatro, Escritura filosófica y Apreciación cinematográfica.

Para más informes puede comunicarse a este plantel del SEMS, a los números 33 3660 8496 o 33 3660 7617, e incluso puede acudir directamente a instalaciones de la Preparatoria 8, que se ubica en: Periférico Norte Manuel Gómez Morin No. 1900, Col. La Palmita, Zapopan, Jalisco. C.P. 45180.

Jueves 22 de Junio de 2023
    Zapopan, Jalisco