Cosechan estudiantes de Prepas UDG tres preseas el primer día de competencia en los JUDENEMS en Puebla

En total, la Delegación Jalisco ganó cuatro medallas de oro y una de plata

El lunes 17 de junio, en la ciudad de Puebla, tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) obtuvieron dos medallas de oro y una de plata en el primer día de actividades de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENEMS) que son organizados por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS) en instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La primera medalla para la delegación de Prepas UDG la logró Melany Martín del Campo, de la Preparatoria de Tepatitlán de Morelos, en la disciplina de 5 mil metros caminata; la presea que ella logró fue plata. El segundo galardón del día fue para Dafne de la Torre Castellanos, de la Preparatoria 8, quien ganó el oro en salto de altura. Por su parte, en la rama varonil, Maximiliano Delgadillo Valdivia, también de la Preparatoria de Tepatitlán de Morelos, se hizo con la medalla áurea en los 100 metros planos.

La coordinadora de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG, maestra Sofía Villaseñor González, expuso que el pronóstico de Prepas UDG hasta el momento es satisfactorio, ya que en general, se obtuvieron para la Delegación Jalisco un total de cuatro medallas de oro y una de plata; tres de estas, ganadas por estudiantes de la máxima Casa de Estudio del Estado.

“Hoy se definen en rondas clasificatorias los deportes de equipo que disputarán posicionarse en el medallero. Este año encontramos un alto nivel competitivo de las diferentes delegaciones del país. Cabe destacar que la constancia, el compromiso y la entrega en cada partido o prueba hace que los resultados se vean reflejados en cada medalla”, puntualizó.

Las competencias se han llevado a cabo en diversos recintos deportivos de la BUAP, como en el Estadio Olímpico de dicha institución; la Arena, donde la noche del lunes se desarrolló la ceremonia de inauguración de los XXI JUDENEMS; el Centro de Convenciones; entre otros.

Víctor Rivera
    Martes 18 de Junio de 2024