Cosechan estudiantes de Prepas UDG preseas en concursos Infomatrix

Obtuvieron un total de 45 medallas y tres menciones honoríficas en los concursos Infomatrix Jalisco e Infomatrix México

Los concursos y olimpiadas relativos al entendimiento, comprensión y creación, a partir de la ciencia, son de suma importancia en el desenvolvimiento académico de las y los estudiantes de Prepas UDG, principalmente porque el participar en estos, les ofrece a las y los jóvenes, la posibilidad de abrirse campo en diversas áreas del saber, para así, explorar sus intereses y encontrar su vocación.

Infomatrix Latinoamérica, de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), con sus diversos certámenes ha abierto la posibilidad, de que alumnos y alumnas de distintas Prepas UDG puedan desarrollar habilidades de dominio, comprensión y de exposición al enfrentarse a otros jóvenes de educación media superior del estado y del país, para incluso, representar a México en el extranjero.

Un ejemplo de esto fue la feria Infomatrix Jalisco, que se llevó a cabo en pasado mes de marzo y donde estudiantes del SEMS lograron: cuatro medallas de oro, 16 de plata y 13 de bronce. Los cuatro oros recibieron una acreditación para competir en la edición Infomatrix World Finals, que se realizará del 28 de junio al 1 de julio en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

En este caso, los cuatro proyectos fueron de jóvenes de la Preparatoria de Jocotepec, y se trata de: “Alteraciones y afectaciones del agua contaminada en la región Ciénega”, de Diana Balmori Jimenez y Fernando Maximiliano Hernández; “Del magnetismo al electromagnetismo Fase II”, Jessica García Aguilar y Karol Mariann Flores Manzo; “El enemigo silencioso de la humanidad”, de Andrea Elvira Ibarra; y Agricultura Intensiva, de Karen Ximena Morales Aguilar y Alexa Mariely Xilonzochitl Pérez.

El resto de las preseas de plata recibieron invitación de participación a Infomatrix México, que se desarrolló del 17 al 20 de mayo en la Universidad del Valle de México, campus Guadalajara Sur, y donde estudiantes de Prepas UDG se llevaron 12 medallas (dos de oro, tres de plata y siete de bronce) y tres menciones honoríficas.

En el caso de las preseas áureas, se ganaron una acreditación a Infomatrix Camp Argentina, a realizarse próximamente en el país sudamericano. Los equipos con este logro son: “La basura, El cáncer de la humanidad”, de Ingrid Valeria Servín Ramos y Kassandra Yarelín Quintero, de la Preparatoria de Jocotepec; y “Happy Face”, de Alondra Hernández Dávila, de la Preparatoria 14.

Viernes 02 de Junio de 2023
    Guadalajara, Jalisco.