Cosecha SEMS sus primeras medallas en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior

Los bachilleres han ganado en atletismo, lanzamiento de bala y salto de altura

Los 98 atletas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara, acompañados por sus 15 entrenadores, han tenido una destacada participación en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, los cuales se disputan desde el pasado 23 de junio y hasta el próximo 2 de julio en la ciudad de Torreón, Coahuila, con la participación de deportistas de todo el país.

Enrique Zúñiga Chávez, coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable, del SEMS, informó que hasta el momento se han ganado los primeros lugares en las disciplinas de atletismo, salto de altura y lanzamiento de bala.

“Afortunadamente ya se superaron las expectativas. Sabíamos que el atletismo es nuestra carta fuerte”, dijo Zúñiga Chávez, y destacó el papel que han realizado los jóvenes atletas al representar a escala nacional a esta Casa de Estudio y a Jalisco.

En atletismo, las ganadoras del primer lugar en relevos por equipo de 4 x 100 metros fueron: Verónica Ángel Talamantes, de la Preparatoria 4; Paola Itzel Ascencio Carrillo, de la Preparatoria de Jalisco; Gema Sibel Arcadia González, de la Preparatoria 7; y Areli Gabriela Jáuregui Ortega, de la Universidad del Valle de Atemajac.

Asimismo, Ángel Talamantes también ganó la medalla de oro en 800 metros y la de plata en 400, mientras que Ascencio Carrillo ganó la presea de oro en 200 metros y la de plata en cien metros.

Finalmente, la alumna Cristina Lizette Mota Alferez, de la Preparatoria 20, fue acreedora de la presea de bronce en la disciplina de salto de altura y Cristian Andrés Cortés Ávila, de la Preparatoria 10, fue primer lugar en lanzamiento de bala.

El coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable señaló que el día de hoy lunes se disputaran las competencias en handball y béisbol, donde competirán los deportistas de la UdeG.

Cabe recordar que esta justa deportiva tiene como objetivo promover y desarrollar entre los bachilleres la práctica del deporte y trabajo en equipo, así como facilitar la detección de talentos a edades tempranas.

Wendy Aceves
    Lunes 27 de Junio de 2016