Cierra Delegación Jalisco en el primer lugar del medallero de los JUDENEMS, el segundo día de actividades

Las y los representantes de la entidad han obtenido ocho medallas de oro y dos de plata

Al cierre del segundo día de actividades en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENEMS) que se llevan a cabo en Puebla, la Delegación Jalisco que se integra con jóvenes de distintas instituciones educativas, entre ellas la Universidad de Guadalajara (UdeG), se ha posicionado como la mejor del país al cosechar ocho medallas de oro y dos de plata.

La primera medalla del martes para las y los representantes de la UdeG fue plata en 800 metros planos para Joseline Atziri Madrigal Robles; posteriormente Luna Govea se hizo del oro en los 200 metros planos. Ambas jóvenes pertenecen a la Preparatoria 10.

Por su parte, Dafne de la Torre Castellanos, de la Preparatoria 8, se ganó su segunda presea en esta edición de los JUDENEMS al llevarse el oro de salto de longitud, la primera fue oro en salto de altura (Acá más información: https://acortar.link/HdsXT8).

Asimismo, la cosecha se extendió a las carreras de relevos 4x400 mixto donde la Delegación Jalisco se ganó la presea áurea; quienes formaron parte de este equipo fueron: Luis Villalobos, de la Preparatoria 15; Maximiliano Delgadillo, de la Preparatoria de Tepatitlán de Morelos; Valentina Méndez, de la prepa del Tecnológico de Monterrey; y Luna Govea, de la Preparatoria 10.

Al respecto, la maestra Sofía Villaseñor González, de la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) detalló que los días de cierre de la competición serán para definir los deportes de conjunto como basquetbol, tanto femenil como varonil; subrayó que Jalisco tiene muchas posibilidades en béisbol y sóftbol, mientras que también se esperan resultados en futbol de ambas ramas.

Remarcó que los resultados obtenidos hasta ahora han sido gracias al compromiso de cada joven, tanto de la UdeG como de otras instituciones que conforman la selección Jalisco, y destacó la inspiración que le deja a la delegación el hecho de que la entidad se mantenga en el primer lugar del medallero con ocho oros. La segunda posición la ocupa el Estado de México con cinco oros y el tercer puesto es para Guerrero con tres preseas áureas.

Miércoles 19 de Junio de 2024
    Puebla, Puebla