Celebrará el SEMS Coloquio de Investigación en Educación Media Superior donde abordará los retos que se enfrentaron durante la pandemia

La actividad tendrá lugar el viernes 17 de febrero en el auditorio del edificio Valentín Gómez Farías
 

La actividad tendrá lugar el viernes 17 de febrero en el auditorio del edificio Valentín Gómez Farías

El periodo que marcó la pandemia para la educación ha sido un parteaguas porque luego de procesos, teorías y métodos de enseñanza a distancia, las y los docentes tuvieron que aplicar estrategias, debido al confinamiento como medida de prevención de contagios, para desarrollar sus clases en línea.
 
Es por eso que el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) ha dispuesto diversos espacios de discusión y análisis colegiado a las experiencias que los académicos de Prepas UDG vivieron durante ese lapso, con el fin de desarrollar nuevos métodos de intervención educativa que pueda favorecer a las demandas de la sociedad contemporánea.
 
En este sentido, el SEMS convocó a profesores e investigadores del nivel bachillerato a participar en el Coloquio de Investigación en Educación Media Superior que se celebrará el próximo viernes 17 de febrero en el auditorio del edificio Valentín Gómez Farías, bajo la temática Retos de la educación en tiempos de la pandemia de covid-19.
 
Los proyectos que se presentarán se dividen en cinco ejes temáticos, que son: Acceso a la educación, prácticas emergentes e innovación en el uso de tecnologías para el aprendizaje durante la pandemia de covid-19; Comunicación educativa; Innovación en la enseñanza de segunda lengua; Igualdad, equidad e inclusión; y Violencia y conductas de riesgo.
 
El programa arrancará a las 9:00 horas con la impartición de la conferencia magistral “La importancia de la investigación educativa para la innovación y mejora de la práctica docente”. Las actividades se extenderán a lo largo del día, se tiene programado que cierren alrededor de las 18:30 horas. Para cualquier duda o aclaración, se puede escribir un correo electrónico relacionado a este tema a las direcciones: Celia.margarita@sems.udg.mx o a luisf.ramirez@academico.udg.mx

  • Boletín Informativo No. 49
    DCS del SEMS
    Miércoles 08 de Febrero de 2023
    Guadalajara, Jalisco.
    Fotografía: Jonatan Orozco