Brigadas “Nos Late Servir” atienden a vecinos de Vistas de Tesistán

A las afueras de la Preparatoria 19 recibieron servicios de salud, contabilidad, jurídica y presentaciones culturales

De puerta en puerta, decenas de jóvenes llevaban la noticia de que la Universidad de Guadalajara (UdeG) daría servicios gratuitos de todo tipo para las y los vecinos de la colonia Vistas de Tesistán.

Se trató de las Brigadas Multidisciplinarias “Nos Late Servir”, que este sábado desde temprano se instalaron a las afueras de la Preparatoria 19.

Eran alrededor de 150 voluntarios que brindaron consultas médicas, odontológicas, aplicación de vacunas (tétanos, hepatitis B, influenza, rotavirus hexavalente, triple viral y anti neumococo).

Pero también asesoría nutricional, psicológica, jurídica y contable, y aplicación de pruebas rápidas de covid-19, influenza, dengue, VIH y hepatitis C y sífilis.

“La afluencia ha sido muy buena, desde que empezamos a montar desde las 9:00 horas, ya había personas que se acercaban a preguntar y ya las teníamos esperando en los bancos”.

“El objetivo de este año es llevar los servicios a las zonas más marginadas o donde desplazarse para recibir estos servicios implique un costo”, dijo el doctor Jesús Carlos Mora, encargado de la Unidad de Servicio Social del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Compartió que el sábado pasado, en San Juan de Ocotán, recibieron a 250 personas, por lo que el objetivo de esta jornada es superar ese número.

“Más que sólo recibir servicios, también pueden hacer recreación con su familia con las actividades culturales”, manifestó.

Todo esto, por parte de la Unidad de Servicio Social, de la Coordinación General de Extensión de la UdeG, como parte del programa “Luchamos pensando y trabajando”, que funge como protesta por los recortes presupuestales que el Gobierno de Jalisco ha hecho a esta institución educativa.

El señor Luis Ramón Bustos Macías fue uno de los vecinos a quien le midieron la glucosa, la presión arterial y otros servicios médicos.

“Está muy bien que traigan esto, y más en un lugar que está muy a la orilla porque es tardado desplazarse, o que nos lo traigan a domicilio. Esto es importante para estar al pendiente de nuestra salud”, comentó e invitó a la sociedad en general a que acudan, sobre todo porque es gratis.

A la par, las y los pequeños disfrutaron de dinámicas con dos actores de Clowning que amenizaron con dinámicas sobre enseñanzas de colores, formas y cuentacuentos.

Al finalizar, se presentó la agrupación de música alternativa Reset, que llenaron de rock y funk la calle Paseo del Almendro, en el escenario a las afueras de la Prepa.

Iván Serrano Jáuregui
    Martes 07 de Febrero de 2023