Atiende Brigadas “Nos late servir” a vecinos de Toluquilla

Acercan servicios de salud, psicología, finanzas y más en la Preparatoria de Toluquilla

Bajo el domo de la Preparatoria de Toluquilla del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), este sábado por la mañana se instalaron las Brigadas “Nos late servir”, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dirigidas a vecinos de esta delegación del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
 
Consultas médicas, aplicación de vacunas, análisis nutricional, química sanguínea, exámenes de la vista, asesoría nutricional, psicológica y financiera y más fueron los servicios que ofrecieron 98 voluntarios, entre prestadores de servicio y especialistas.
 
“Es la primera vez que visitamos la zona, cuando iniciamos ya había personas en espera. Algo interesante de esta Prepa UDG es que tienen una Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de Salud, con la que dan servicios en la Delegación de Toluquilla, entonces estamos complementado lo que se hace aquí”, comentó Dunieska Sánchez, integrante del comité de organización de las brigadas.
 
Añadió que la limpieza dental es uno de los servicios más demandados, así como las pruebas de laboratorio y vacunas, pero también psicología y nutrición. “Al final de cuentas es bonito, porque la comunidad recibe a la Universidad y reciben las brigadas con agrado”, expresó.
 
Nancy Valadez Moncada es vecina de Toluquilla y se enteró de las brigadas a través de las redes sociales. Ella decidió acudir y aprovechar la oferta gratuita de servicios: vacunas, laboratorio, dentista y consulta.
 
“Todos han sido muy amables, sí me gustó. Si llega a haber una brigada de éstas en sus colonias no se la piensen, yo tenía pensado ir a un laboratorio y aquí fue gratuito. Gracias a la UdeG por pensar en nosotros, que vivimos en una colonia que muchas veces nos tienen abandonadas”, dijo.
 
Uno de los voluntarios, encargado en realizar consultas de medicina general, es Erick Alejandro Cantú Mejía, pasante de Medicina de Universidad Lamar, quien comparte que es usual que pacientes se sientan satisfechos con estos servicios.
 
“Nos preguntan que cuándo regresamos, que se han sentido muy bien, que los hemos tratado muy bonito, lo que yo les digo es que nos sigan en redes sociales (instagram.com/noslateservir)”. El próximo sábado, “Nos late servir” se instalará en la Preparatoria de El Salto.
 

  • Boletín Informativo No. 236
    Iván Serrano Jáuregui
    Lunes 26 de Junio de 2023
    San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
    Fotografía: Fernanda Velazquez