Anuncian etapa final del Campeonato Interprepas de la UdeG

Participarán más de mil 700 atletas

Anuncian etapa final del Campeonato Interprepas de la UdeG

La etapa final del Campeonato Interprepas de la Universidad de Guadalajara (CIUDG), organizado por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), tendrá lugar del 27 al 30 de marzo con la participación de mil 778 atletas de bachilleratos metropolitanos y regionales en nueve disciplinas.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa, en la que la maestra Sofía Villaseñor González, coordinadora de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del SEMS, expresó que este campeonato es uno de los más importantes para la comunidad estudiantil.

“Queremos generar actividades que promuevan la formación integral de nuestros estudiantes. Es complicado involucrarlos en la actividad física y hemos buscado estrategias y actividades que les apasionen; sabemos que las redes sociales les gustan y buscamos que las actividades se suban a redes y generar concursos para llegar a ellos”, explicó.

El jefe de Deporte Masivo del SEMS, maestro Omar Velarde Martínez, explicó que previo a la etapa final, el semestre pasado se realizó la etapa regional, que se dividió en 14 grupos en todo el Estado y los ganadores de cada zona son los que accedieron a la etapa final.

“Se convocaron a las 71 preparatorias de toda la Red Universitaria; participaron en esa etapa 3 mil 600 atletas y el principal objetivo fue generar identidad universitaria, fomentar la práctica del deporte y el trabajo en equipo”, apuntó.

Anunció que la etapa final incluye las disciplinas de: atletismo, ajedrez, basquetbol, béisbol, softbol, futbol asociación, volibol de sala, volibol de playa y balonmano; se disputará en 11 sedes y se llevarán a cabo 80 premiaciones.

En el marco de la etapa final se entregará el reconocimiento Prepa Más Activa, el cual busca generar mayor participación de la comunidad del SEMS en programas que fomenten estilos de vida saludable a través de la sana competencia, y a los planteles con mayor participación les será entregado un trofeo y una placa.

Para conocer más de las actividades y procesos de participación se puede ingresar a la página http://pac.sems.udg.mx/vida_saludable/; así como seguir las redes sociales de Vida Saludable SEMS.

Laura Sepúlveda
    Viernes 17 de Febrero de 2023