Admite SEMS 19 mil 31 aspirantes a preparatorias

Aún hay 738 lugares disponibles en ZMG y preparatorias regionales

Un total de 19 mil 31 aspirantes a Bachillerato General por Competencias (BGC) y Educación Técnica fueron admitidos para el calendario 2016-A, que iniciará clases en enero próximo; el porcentaje de admisión fue de 58.18 por ciento, de un total de 32 mil 712 aspirantes, informó el doctor Martín Miguel López García, director de Trámite y Control Escolar, del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), al dar a conocer el dictamen de admisión publicado hoy en La gaceta de la Universidad de Guadalajara y en la página de Control Escolar de esta Casa de Estudio.

Detalló que en la Zona Metropolitana de Guadalajara el número de aspirantes admitidos fue de 11 mil 580 para el BGC y mil 660 para Educación Técnica; y en las preparatorias regionales el número de admitidos fue de 5 mil 539 para BGC y 252 para Educación Técnica.

López García dijo que hay un cupo disponible de 738 lugares, de los cuales 123 son en ZMG, que corresponden a la Preparatoria 10 y la Escuela Politécnica de Guadalajara; los restantes, es decir, 615, en preparatorias regionales; de éstas, las que todavía tienen cupo están publicados en la edición de hoy 21 de septiembre de 2015 de La gaceta.

Las fechas para realizar cambios de aspiración por cupos disponibles serán los días 21, 22 y 23 de septiembre. Los aspirantes interesados en concursar por uno de los cupos disponibles en la Escuela Politécnica y Preparatoria 10, deberán acudir personalmente y con solicitud de ingreso a las instalaciones de la Dirección de Trámite y Control Escolar del SEMS (calle Liceo 496, esquina Juan Álvarez), en horario de 9:00 a 16:00 horas.

En cuanto a los interesados en concursar por uno de los cupos disponibles en una escuela regional deberán acudir personalmente y con solicitud de ingreso los días mencionados a las instalaciones de la escuela donde desean ingresar. El resultado del dictamen podrá ser consultado a partir del viernes 25 de septiembre, en la página www.escolar.udg.mx.

Aclaró que solo hay un periodo de trámites, que es anualizado que corresponde al calendario vigente (2015 B) y del 2016 A, que inicia sus actividades en enero del próximo año. Por ambos ciclos, el porcentaje de admisión acumulada se ubicó en un 74 por ciento. Para este año hicieron trámites 69 mil 858 aspirantes.

Hubo para el calendario 2016 A un incremento en la admisión con relación al calendario 2015 A del 12.48%, lo que representa 2 mil 112 más admitidos. En los últimos diez años, la capacidad de admisión anual del SEMS ha incrementado en más de 12 mil estudiantes. La demanda ha aumentado 54.89% y la cobertura 31.83% en el mismo lapso.

"Piensa y Trabaja"

Guadalajara, Jal., 21 de septiembre 2015