Abierta la convocatoria para participar en el Campeonato Interprepas UdeG 2024

La competencia tendrá lugar del 15 al 18 de abril

Con la participación estimada de mil 500 atletas de prácticamente todos los planteles de bachillerato, en nueve disciplinas deportivas, del 15 al 18 de abril tendrá lugar la etapa final del Campeonato Interprepas de la Universidad de Guadalajara (CIUDG), organizado por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

En rueda de prensa, la coordinadora de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del Sistema, maestra Sofía Villaseñor González, expresó que este es uno de los eventos más esperados por la comunidad estudiantil.

“Consta de diferentes etapas, entre las que destaca la regional. Tenemos una división del estado de Jalisco distribuida en 15 regiones; el año pasado teníamos 71 preparatorias, y ahora 74, de las cuales participaron 69 en futbol, volibol de sala y basquetbol, con 3 mil 822 alumnos”, informó.

Con estas actividades, además, buscan formar a chicos con valores, que desarrollan sus habilidades colaborativas y que incluso puedan ingresar al alto rendimiento, añadió.

El jefe de Deporte Masivo del SEMS, maestro Omar Velarde Martínez, informó que en la etapa final podrán participar en las siguientes disciplinas: atletismo, ajedrez, balonmano, béisbol, softbol y volibol de playa.

“De cada región sacamos los campeones de volibol, basquetbol y futbol, quienes participarán en la final; pero las preparatorias pueden participar en estas otras disciplinas que no fueron convocadas en la etapa regional. Se realizarán en instalaciones de la UdeG, Panamericanas, del Code Jalisco, así como de los consejos municipales del deporte de Guadalajara y Tlaquepaque El sorteo que definirá los roles de juegos será el 9 de abril”, señaló.

En lo que corresponde a la participación de la UdeG en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, este año los campeones ganarán su derecho a competir en esa justa, pero será decisión de cada plantel participar, debido a que desde hace algunos años no se cuenta con el apoyo económico federal para todas las estructuras del deporte de la educación media superior.

“Nosotros daremos el aval para que participen en el proceso estatal y nacional los planteles que quieran”, apuntó y agregó que para deportes de conjunto se premiará al primer y segundo lugares por rama y disciplina, mientras que en deportes individuales a los tres primeros lugares por rama, modalidad o prueba.

La fecha límite para inscripciones será el 14 de marzo. Para conocer más de las actividades y procesos de participación se puede ingresar a la página http://pac.sems.udg.mx/vida_saludable/; así como seguir las redes sociales de Vida Saludable SEMS.

Laura Sepúlveda
    Jueves 07 de Marzo de 2024