Abierta la convocatoria para los concursos de escoltas y grupos de animación y coreografía SEMS 2015

Fomentar la actividad física y la sana convivencia, algunos de los objetivos

Como es tradición, la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), invita a los estudiantes de todas las preparatorias del Sistema al Concurso de Grupos de Animación y Coreografía y al de Escoltas.

Las principales metas de ambos certámenes son promover la sana convivencia y competencia, la disciplina, los estilos de vida saludables y la actividad física, explicó el coordinador del área, maestro Enrique Armando Zúñiga Chávez.

Refirió que las convocatorias ya están abiertas y cierran el próximo 10 de noviembre, puesto que las actividades están programadas para realizarse el día 17 del mismo mes en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara a partir de las 10:00 horas.

En el año anterior, 20 preparatorias del SEMS participaron en el Concurso de Escoltas; para esta edición, se espera que por lo menos 25 planteles se inscriban, mencionó Zúñiga Chávez.

“Existe la sana competencia en las escuelas. Se preparan durante mucho tiempo y los concursos siempre han sido bien recibidos por parte de los estudiantes y profesores. Es muchísima la participación.

En cuanto al Concurso de Grupos de Animación y Coreografía, de 2013 a 2014 se duplicó la participación. De tener aproximadamente 500, llegamos a más de mil estudiantes. Este año esperamos alrededor de mil 200 entre todas las categorías”, dijo el coordinador.

Puntualizó que para este año, las categorías en las que los bachilleres pueden participar son: Jazz femenil y mixto, Hip hop femenil y mixto y Pom poms mixto.

Los detalles de la convocatoria, el reglamento y las fichas de inscripción se encuentran disponibles en el siguiente enlace electrónico: http://www.sems.udg.mx/concurso-de-grupos-de-animacion-y-coreografia-sems-2015

Wendy Aceves Velázquez
    Jueves 01 de Octubre de 2015